A pesar de que Karthikeyan dijo que no tenía porqué culparse por lo ocurrido y Button admitiera más tarde que fue él mismo quien tuvo la culpa de su incidente con el de HRT, el piloto indio ha comentado que lamenta lo sucedido: "La primera parte de la carrera fue brillante. Era un lugar nuevo para nosotros y nunca habíamos experimentado nada como eso. Obviamente, cuando la carrera se reanudó, sabíamos que íbamos a regresar a las últimas posiciones, porque el coche no es tan bueno".
"Después salí de una curva y hubo un toque con Jenson. Nunca hubiera imaginado que él iba a pasarme ahí, porque nunca quieres meterte en medio de otros pilotos y, si hubiera visto su intención, me habría apartado. Pero seguí adelante. Después tuve el incidente con Vettel. Dejé que todo el mundo me adelantara con banderas azules porque me lo dijeron por radio. Me acerqué a la línea blanca, que seguí algo húmeda, y como iba con neumáticos de seco, patiné un poco. Por eso, volví hacia la línea del trazado y, por desgracia, ahí estaba él y no pude hacer nada", explicaba el indio.
Sancionado con veinte segundos tras la carrera
Karthikeyan ha comentado que habló con los dos pilotos tras la carrera para pedirles disculpas por los incidentes, pero sigue pensando que, a veces, los pilotos de equipos punteros no muestran suficiente respeto: "Algunos pilotos, cuando te doblan, tratan de echarte a un lado para recuperar la trazada principal. En mi caso, las condiciones eran malas, los bordes de la pista seguían mojados y, por desgracia, Vettel estaba ahí y no pude evitar el toque".
Por este incidente con el piloto de Red Bull, Karthikeyan tuvo una penalización tras la carrera. Dicha penalización consistió en un drive-through (veinte segundos), lo que le colocó en 22º lugar, justo por detrás de su compañero de equipo, Pedro de la Rosa. "No es justo", comenta Karthikeyan. "Los bordes seguían mojados. El coche patinó un poco y tuve que moverme hacia el centro de la trazada".