Acepta que los demás equipos también han hecho mejorías lo que hará de este inicio de carreras europeas muy emocionante, Hamilton resalta la importancia de la carrera del próximo fin de semana, para poder ver lo que ha logrado McLaren y las demás escuderías en la semana de entrenamientos. A Lewis le resulta interesante la atmósfera que crean los aficionados que llegan al circuito de Barcelona, un detalle que hace de la carrera mucho más agradable por el deseo de competitividad que se genera en los pilotos.
"Siempre es difícil predecir estas cosas cuando todos los equipos están progresando continuamente," advierte Hamilton. "Las pruebas de invierno fueron positivas y esta semana hemos logrado hacer un buen número de vueltas. Siento que tenemos un paquete competitivo en las tracciones; el auto parece trabajar muy bien. Tenemos un rango de nuevos componentes a bordo para la carrera que hemos probado esta semana y tienen resultados positivos, pero ¡No somos los únicos que están haciendo eso! El circuito de Cataluña es una excelente pista; nunca la podemos quitar del calendario. Siempre hay carreras competitivas y hay muchos fanáticos entusiastas ahí todo el tiempo, lo que permite que haya una gran atmósfera."
Hamilton tuvo un calendario muy apretado en estas últimas semanas, y se esforzó por lograr un buen rítmo de entrenamiento antes de comenzar las pruebas en Barcelona."He estado muy ocupado desde la última carrera, he dedicado un tiempo al equipo en el centro tecnológico de McLaren, unos cuantos días en trabajo promocional, luego hice un poco de entrenamiento para luego ir a las pruebas de Barcelona," agregó. "Después de eso, me fui a casa a entrenar un poco más. Tenemos la oportunidad en este lapso de carreras de hacer un buen trabajo en esta zona."