El próximo Gran Premio es el de Malasia, este próximo fin de semana. Y si hay algo que caracteriza al circuito malasio son las altas temperaturas que suelen estar presente en las carreras de F1. Y, aunque estas temperaturas tan elevadas deberían ayudar a solventar el problema, Kobayashi ha comentado que su equipo debe mejorar las características de calentamiento, sobre todo vista la proximidad que hay etre los equipos de media parrilla.
El japonés explicaba esta semana: "Todavía necesitamos mejorar en la jornada de clasificación y seguimos luchando con el calentamiento de los neumáticos. En Australia, no pudimos conseguir temperatura en los neumáticos delanteros. Incluso entre los equipos de delante, el espacio es menor que el que había el año pasado, lo que es algo positivo. Pero es importante estar al máximo tanto en clasificación como en carrera. Si nos despistamos lo más mínimo, lo pagaremos".
El objetivo para Malasia será llegar a la Q3 en clasificación
Pero, a pesar de los problemas surgidos en clasificación, Kobayashi está impresionado por el rendimiento del Sauber C31, con el que consiguió terminar sexto en Australia. Además, cree que el daño sufrido en la parte trasera de su coche en la primera vuelta de la carrera significó que el coche tenía más potencial del que mostró, ya que pudo luchar con los monoplazas de Kimi Räikkönen y de Nico Rosberg.
"Tuvimos un rendimiento muy bueno, a pesar de tener el ala trasera dañada. Es difícil de decir cuál fue la pérdida de rendimiento, porque siempre estábamos a la estela de algún monoplaza. Todo va bien con el coche y estoy muy seguro. Nuestro objetivo para la clasificación es llegar a la Q3 y, después, tratar de evitar cualquier daño al principio de la carrera para ver cuál es nuestro rendimiento. Por desgracia, no demostramos todo el potencial que tenemos en Australia", añadía el japonés.