"No creo que el cambio de circuito tenga mucha diferencia. Hemos rodado en Jerez, Barcelona y luego en Australia, y creo que los coches de todos los equipos serán prácticamente iguales a la primera carrera. Trataremos de adaptar el coche al circuito. No somos tan competitivos como nos gustaría, pero en carrera todo puede pasar: si haces una buena salida y la estrategia de paradas funciona, puedes colocarte en buena posición. Intentaremos conseguir todos los puntos posibles, aunque no esperamos milagros aquí. En Australia, nadie pensó que terminaría quinto, pero lo que ocurrió el domingo nos ayudó. Así que, en una carrera normal, terminaríamos más atrás. Pero si es una carrera alocada, con lluvia, todo puede pasar", comentaba el español.
Si el coche se mejora, el título es posible
Además, el de Ferrari también echó la vista atrás y se acordó de otras carreras en Sepang: "Es un circuito especial, porque siempre recuerdas tu primera 'pole' y tu primer podio y, en mi caso, las dos cosas ocurrieron aquí, en 2003. Es técnico e interesante, pero he de decir que después de la muerte de Marco Simoncelli en este circuito, conducir aquí será un poco más triste y duro, ya que sabes que un compañero murió aquí. Felipe, yo y otros compañeros del equipo nos hemos hecho una foto en la curva 11, donde ocurrió el accidente, para acordarnos de él. Todo el equipo Ferrari y los italianos siempre le recordarán, y eso es lo que importa".
Y sobre la idea de haber comenzado otra temporada más en la posición defensiva, Alonso se ha mostrado calmado: "Hemos de trabajar día y noche para estar al nivel de los demás. Pero ya sabéis que mi experiencia en Ferrari ha sido fantástica, donde luché por el Campeoanto en mi primer año y en 2011 conseguí una victoria y diez podios. El objetivo siempre es ganar el título, que no pudimos cumplir en los últimos dos años, pero que creemos que esta temporada podemos luchar por él. Solo hemos de trabajar más que los demás, porque seguimos estando por detrás. Pero esta temporada es larga, y el equipo está unido y motivado".