A pesar de no ganar en Australia, Hamilton probó el ritmo en clasificación del MP4-27, asegurando la pole por delante de su compañero de equipo Jenson Button. En carrera Button le adelantó en la primera curva y mostró un gran ritmo que le llevó a ganar la carrera, fortaleciendo aún más la confianza en que McLaren tiene el coche más rápido.
El piloto de 27 años, Lewis Hamilton, está convencido de que puede luchar por su segundo título con este coche, pero espera que las cosas van a estar muy apretadas: "Sé que este es un coche con el que, sin duda, puedo luchar por el título. Jenson lo demostró. Tuvo una carrera fantástica y esto fue, sin duda, un buen comienzo de año en el que los dos terminamos en el podio y en los puntos."
"Aún así será una temporada apretada, porque los Red Bull son enormemente rápidos, y Dios sabe desde dónde saldrán el domingo. Estamos todavía preparados para atacar, pero para nosotros comenzar en la parte delantera es un muy buena camino a seguir", sentenció el Campeón del Mundo de 2008.
"En cuanto a mí, definitivamente me siento como si ya lo tuviera en mí mismo para ir a por el título. Me siento tan preparado como siempre. Estaba preparado el domingo, es simplemente que algunas cosas no salieron bien", sentenció el piloto de McLaren.
Hamilton espera que no se relajen tras el gran inicio de temporada
Sin embargo, el británico es consciente de lo rápido que pueden cambiar las cosas y ha advertido a McLaren, y a sí mismo, de no estar demasiado relajados con su posición al frente: "No podemos relajarnos demasiado con esto ya que incluso los Ferrari fueron rápidos en carrera. En cuanto a los Red Bull, parece como si tuvieran menos degradación (de neumáticos) que nosotros, tal vez. Así que es demasiado pronto para decirlo."
"En la clasificación fuimos tremendamente rápidos y competitivos, pero ellos eran muy rápidos en la carrera. Ellos siguen siendo un potencial a tener en cuenta. Creo que estamos un poco por delante, pero no podemos ser demasiado complacientes", sentenció el británico.
Así, Lewis Hamilton se muestra confiado en sus posibilidades ya que ahora, a diferencia del año pasado, son al menos tan rápidos como los Red Bull: "Vamos a mirar hacia adelante con mayor confianza. Sólo tenemos que conseguir más dobletes, pero estamos ahí. Estamos tan rápido como ellos por lo menos."