Sin embargo el equipo indio no brilló en Melbourne. Nico Hülkenberg se vió obligado a retirarse después de un toque en la primera vuelta, y Paul di Resta no pudo hacer frente a los monoplazas de Sauber, Lotus y Toro Rosso. Aún así, este año la zona media está muy disputada, y una pequeña mejora puede hacerte ascender muchas posiciones. En Force India lo saben, e intentarán mejorar el ritmo de carrera en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana.
Nico Hülkenberg
"Me alegra que tengamos otra carrera enseguida porque sólo quiero volver a subirme al coche. Por la forma en la que se desarrolló la carrera, fue frustrante para mí no poder estar luchando por los puntos. Ahora estoy completamente centrado en Malasia, y no hay que pensar en lo que podría haber sido".
"De la manera en la que se desarrolló el fin de semana en Melbourne, todavía tenemos montón de preguntas sin respuesta. Porque no hice las típicas vueltas con mucha carga de combustible el viernes en mojado, y no se cómo se comportan los neumáticos en tandas largas. Todo lo que puedo hacer es confiar en la opinión de Paul (di Resta) y en sus datos de carrera, y tratar de aprender tanto como pueda de eso".
"Sepang tiene una gran combinación de de curvas de alta y de baja velocidad, y hay dos rectas largas. Así que tienes que encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad punta y carga aerodinámica. Las altas temperaturas y la superficie de la pista provocan mucha degradación en los neumáticos, por lo que es importante encontrar una buena puesta a punto que cuide los neumáticos".
Paul di Resta
"En el último momento conseguimos llevarnos un punto de Melbourne, pero tuvimos bastante suerte en la última vuelta, así que fue una agradable sorpresa. Como he dicho después de la carrera, hemos sufrido por tener un ritmo consistente en Melbourne, y será interesante ver si podemos mejorar eso este fin de semana en un circuito que tiene unas características muy diferentes".
"Me fui de Melbourne el domingo por la noche, porque era importante llegar a Malasia y empezar a aclimatarse tan rápido como fuese posible. Sepang será muy duro físicamente, y comprobaremos si me he preparado bien durante el invierno. En este momento me siento en buena forma. Malasia, junto con Singapur, es una de las carreras más duras de la temporada, simplemente por el calor y la humedad. Mientras conduces no es tan malo gracias al viento, pero sientes calor de verdad cuanto estás en boxes con el calor que sale del motor y de los neumáticos. Es cuando peor te sientes en el cockpit".
Vijay Mallya, co-propietario del equipo
"El Gran Premio de Australia ha estado lleno de acción y espectáculo para los fans. Es una pena que Nico (Hülkemberg) se viese fuera en la primera vuelta de carrera. Estas cosas pasan en las carreras, pero fue un cruel final para su excelente fin de semana. La carrera de Paul (di Resta) fue muy fuerte, y lo hizo bien para conseguir el último punto. Es difícil sacar conclusiones de la primera carrera, pero hemos aprendido mucho de Melbourne, e intentaremos mejorar nuestro ritmo de carrera este fin de semana en Malasia".
"Lo que está claro, es que todos los equipos están muy parejos en cuanto al ritmo, e incluso el error más pequeño en clasificación o en carrera te puede costar varias posiciones. La parte media estará muy disputada, justo como pronosticábamos durante la pretemporada. Este fin de semana en Sepang será otro indicador de dónde nos encontramos. Creo que se ajustará mejor que Melbourne a las características del VJM05, y podremos luchar por los puntos".