Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIA MALASIA

Tony Fernandes: "Claramente hemos mejorado nuestro ritmo"

Tony Fernandes: "Claramente hemos mejorado nuestro ritmo"

Ángel Pino   20 de Marzo 2012 15:46

10 comentarios

Los mecánicos meten a Vitaly Petrov en el box de Caterham en Australia

Tras la primera carrera en Australia, el equipo Caterham mira hacia el Gran Premio de Malasia con mucho optimismo. Y es que, a pesar del abandono de sus dos pilotos, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, todos dentro del equipo coinciden en que el ritmo que los coches malasios fueron capaces de tener en pista refleja el gran avance que la escudería ha hecho con respecto al año pasado.

Ahora, Caterham regresa a Sepang, un circuito que tiene un significado especial para ellos ya que es el Gran Premio de casa y el ambiente es inmejorable, lo cual les da una motivación extra para hacerlo aún mejor delante de su afición. Sobre el sinuoso trazado y bajo el, seguramente, abrasador sol asiático, Kovalainen y Petrov buscarán transformar las buenas sensaciones en resultados, aunque el finlandés tendrá que esforzarse aún más dada la sanción de cinco puestos que ha recibido por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Heikki Kovalainen:

"He estado deseando volver a Malasia, y después de la carrera en Australia está bien que podamos volver a la pista tan rápido. He aceptado la sanción que me impusieron por adelantar a Vettel durante el coche de seguridad: fue sin duda un poco dura, pero así están establecidas las reglas y, por desgracia, yo cometí un pequeño error que me retrasará cinco puestos en la parrilla de Sepang. No es realmente un problema, sabemos que podemos pasar a los coches que probablemente estén por delante de nosotros en la parrilla y sólo tendré que hacerlo lo mejor que pueda para colocarme lo más arriba posible en la parrilla el sábado para minimizar el efecto de la penalización para la carrera".

"Como Malasia es una de las dos carreras en casa siempre nos dan una cálida bienvenida cuando vamos allí y eso es una motivación extra para todo el equipo para seguir empujando en lo que son condiciones claramente duras. Lo siento por los chicos que tienen que trabajar en el box con un intenso calor y gran humedad, pero para mí, que ya he estado entrenando duro todo el invierno para prepararme para la temporada entera, esta carrera no realmente nada diferente. Mantenerse hidratado es la clave: tomo más líquidos de lo normal a principios de semana antes de la carrera y procuro estar fuera en los momentos más calurosos del día para que mi cuerpo se acostumbre a las temperaturas, pero cuando estoy en el coche realmente es la misma tarea de siempre".

Heikki Kovalainen persiguiendo a Vitaly Petrov en Albert Park

Vitaly Petrov:

"Esta es mi primera carrera en Malasia con el equipo y estoy deseando ver cómo los aficionados malasios reaccionan con su equipo local, y seguir mejorando lo que conseguimos en la pista en Australia. La carrera en Melbourne no acabó como hubiéramos querido pero, a pesar de ello, estuvo bien ver cómo podemos competir con los coches de delante y hasta los problemas que tuvimos con el volante me sentí muy bien en el coche. Mi ingeniero, Gianluca, me dijo más tarde que estaba contento, a pesar de cómo había acabado la carrera, porque habíamos hecho un gran trabajo en el coche y en las pit stops, así que sabemos que tenemos algo que funciona, lo cual es una gran motivación para la carrera en Sepang".

"Poniendo de lado el tiempo, que afecta a todos por igual, la pista por sí misma es un gran desafío, y con KERS en el coche por primera vez para el equipo en Malasia creo que podemos demostrar frente a nuestros fans cómo hemos progresado desde el año pasado. Deberíamos buscar sacar más partido del equipamiento en clasificación que en Australia, y en la carrera, obviamente, estaría bien evitar la clase de incidentes que nos retrasaron en la salida de la carrera de Melbourne y estar en la lucha desde la primera vuelta. Pase lo que pase, será una buena semana y, cuanto más tiempo paso con mi nuevo equipo, más me doy cuenta del buen grupo de gente con la que estoy trabajando, así que quiero dar el máximo de mí mismo para ayudar a todo el equipo a seguir empujando hacia adelante".

Tony Fernandes, jefe de equipo:

"Esta es nuestra tercera visita a una de las dos carreras en casa y la primera para nosotros como Caterham F1 Team, con las disputas legales en las que nos hemos visto envueltos en los dos últimos años detrás, con el firme control de nuestro propio destino y escribiendo un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy muy contento de estar de vuelta en casa con Caterham y parece que fuera ayer cuando estábamos debutando en Sepang, y recordar la que fue para nosotros nuestra primera aparición en Q2 en nuestra tercera carrera. Aunque, obviamente, me gustaría repetirlo en este 2012 no estoy seguro de que estemos a ese nivel todavía. Claramente hemos mejorado nuestro ritmo en relación a nuestra velocidad en 2011, pero los equipos por delante también han mejorado, así que, aunque estamos más cerca que hace un año, todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha en clasificación".

"Sin embargo, en carrera creo que es algo totalmente diferente. Al final del año pasado estábamos extremadamente cerca de un gran número de coches por delante de nosotros, y este año nuestros tiempos por vuelta en carrera en Australia estuvieron a la par con, al menos, tres coches de los de delante. Con un poco de suerte, que obviamente nos abandonó en Melbourne, creo que la carrera en Malasia nos dará la oportunidad de demostrar cuánto hemos mejorado a lo largo del invierno, y eso nos da buenos motivos para ser optimistas con el fin de semana que tenemos por delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012