Parece ser que el MP4-27 ha nacido competitivo y por fin la temporada ha comenzado de forma apasionante. El equipo de Woking no dio tregua a los Red Bull en el trazado de Albert Park. Aunque Sebastian Vettel logró colocarse en segunda posición, el podio final estuvo casi monopolizado por los hombres de McLaren.
"Podemos ganar este Campeonato si conseguimos que el coche sea un poco más rápido. Así que eso es exactamente lo que vamos a hacer. Tenemos dos pilotos fantásticos y un gran equipo, y está todo en nuestras manos. Hemos empezado en el lugar adecuado. Sabemos que hemos de mejorar el coche carrera a carrera. Hay grandes rivales, como Red Bull, Ferrari y Mercedes. Incluso Lotus parece estar fuerte también. Está muy reñido, y así es como debe ser. Esto es la F1 y debería ser difícil ganar", explica Whitmarsh.
La decepción de Lewis Hamilton es normal
Además, uno de los factores que hace que Whitmarsh esté tan seguro sobre las posibilidades de McLaren es la fortaleza que ha ganado Button durante el invierno: "Cada vez está más fuerte. Tiene una madurez despreocupada que no permite ver el hambre de triunfos que tiene. Creo que tiene una buena oportunidad de conseguir ganar el Campeonato este año. Si continuamos mejorando el coche, evitando los errores y siendo fiables, no hay razón por la que no podamos volver a conseguir el título".
Por otro lado, el jefe del equipo asegura que la decepción que mostró Hamilton al ser batido por su compañero de equipo en Australia es completamente normal: "Son grandes compañeros y trabajan muy bien juntos. Es normal que el que gane esté contento y el que no, decepcionado. Lewis no está contento después de lo de Australia, y cuando empiece a estar contento por ser tercero o por quedar por detrás de su compañero, dejará de ser el Lewis que todos queremos y admiramos".