Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

EN EL BUEN CAMINO

Christian Horner: "Sabemos dónde necesitamos mejorar"

Christian Horner: "Sabemos dónde necesitamos mejorar"

Ángel Pino   19 de Marzo 2012 16:49

40 comentarios

Sebastian Vettel sobre el asfalto de Albert Park con su RB8

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, no cree que McLaren vaya a dominar la temporada como hiciera su propio equipo el año pasado. El inglés afirma que el rendimiento de la escudería de Woking variará de unos circuitos a otros, lo mismo que le sucederá al resto de equipos, algo que, según él, ya pasó en la temporada anterior.

"Vimos el año pasado que había altibajos y cambios constantes, con algunos circuitos que se adaptaban a distintos coches y distintas características. En ocasiones, vimos esos altibajos de un fin de semana a otro. McLaren ha ido siempre muy bien aquí, y si haces memoria, Lewis [Hamilton] presionó a Seb [Vettel] la mayor parte de la carrera el año pasado", asegura.

Y es que el inicio de la presente temporada ha sido ligeramente distinto al que tuvo lugar hace un año sobre el asfalto de Albert Park. El trazado australiano ha visto este fin de semana cómo los papeles se invertían y, mientras que Sebastian Vettel solventó con relativa comodidad el Gran Premio de 2011, esta vez ha sido McLaren quien, a través de Hamilton en clasificación y Jenson Button en carrera, ha impuesto el ritmo a seguir.

No obstante, Horner afirma que, hoy por hoy, no hay ningún equipo que esté en una posición de clara ventaja con respecto al resto: "Creo que hay circuitos que afectan al rendimiento, pero pienso que los equipos están muy igualados en este momento. Como siempre, sin embargo, será una carrera de desarrollo desde ahora y hasta el final de la temporada. Quien consiga sacar el máximo partido a un coche lo suficientemente rápido verá cómo llegan los resultados".

Sebastian Vettel aplaudido por sus mecánicos en el regreso al pit lane

Nada nuevo bajo el sol

La rapidez del MP4-27 no pilla por sorpresa a los ingenieros del equipo de la bebida energética, sólo constituye la constatación de un hecho que ya se advertía en los test de pretemporada: "Sabíamos, a raíz de los test invernales, que McLaren era competitivo, y eso es lo que hemos visto aquí este fin de semana".

Sin embargo, Horner afirma que el ritmo de Red Bull no ha estado tan lejos del de McLaren, y parece tratar de justificarse al alegar que ninguno de los pilotos se sintió cómodo con el coche en el trazado australiano: "Nuestro ritmo de carrera ha sido más o menos igual que el suyo aquí, y ninguno de los pilotos ha estado totalmente satisfecho con sus monoplazas este fin de semana".

Proyectos en desarrollo

No obstante, en Red Bull ya saben qué áreas son las que deben desarrollar y ya tienen ideas para ello. El resultado obtenido este fin de semana les hace ser optimistas: "Sabemos dónde necesitamos mejorar, tenemos muchas cosas en proyecto y, por ello, nos llevamos muchas cosas positivas de este fin de semana, con un podio y un cuarto puesto".

De cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang, Horner cree que las características del trazado y los requerimientos aerodinámicos del mismo pueden beneficiar a Red Bull: "Eso espero", dice Horner. "Creo que Malasia constituye una perspectiva considerablemente diferente a la de aquí. Aquí son curvas cortas, es bacheado y no hay muchas curvas de alta velocidad. Pero Malasia ofrece esa variedad, asi que creo que será interesante ver qué pasa".

Aun así, el inglés tiene claro que los chicos de Woking volverán a ser competitivos y pelearán de nuevo por la victoria, aunque también confía en que Red Bull sea capaz de mejorar y plantar cara, sobre todo en la competitividad a una vuelta: "Prevemos que McLaren sea rápido en Malasia también, pero esperamos estar en una mejor forma en la clasificación allí que aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados