En Ferrari, además, algunos miembros del equipo han decidido viajar de regreso a Maranello para trabajar desde ya mismo en el desarrollo del F2012, que ha causado decepción en su estreno esta temporada. Entre quienes han vuelto a Italia se encuentran los propios Stefano Domenicali y Pat Fry. "Hay una necesidad urgente de trabajar sin descanso en el desarrollo del F2012", informan en su página web.
Obviamente, no habrá ninguna novedad técnica de cara al Gran Premio de Malasia, donde la Scuderia deberá adaptar el F2012 a las características del circuito de Sepang, que es muy diferente respecto al de Albert Park.
Necesitan mejorar la velocidad punta del F2012
Una de las áreas que necesitan mayor trabajo es la velocidad punta, como apuntaba Domenicali, pues en ella están bastante lejos de sus rivales. En Malasia no será fácil encontrar el equilibrio entre ello y una carga aerodinámica adecuada, dadas las dos largas rectas existentes en los sectores uno y tres, que hacen de poseer una buena punta un factor primordial.
Fernando Alonso ya se encuentra en Kuala Lumpur para adaptarse lo antes posible a las especiales condiciones del país asiático, ya que la carrera, como siempre, será muy exigente en el aspecto físico para todos los pilotos. El español realizó una gran actuación en Melbourne, alabada por el propio equipo italiano, en la que aprovechó sus oportunidades para terminar en quinta posición y sumar los únicos diez puntos que actualmente poseen en el campeonato. Felipe Massa, que tuvo un fin de semana decepcionante, continúa en Melbourne, pero viajará hacia Malasia este martes por la noche.