El piloto venezolano estaba realizando una gran carrera, manteniendo una intensa batalla con Fernando Alonso por la quinta posición y siendo más rápido que el de Ferrari, pero un grave error le hizo estrellarse contra el muro en la última vuelta, perdiendo sus opciones de puntuar. Esto, sumado a la mala carrera de un Bruno Senna que tuvo un encontronazo en la primera vuelta, dejó al equipo de Grove con un cero en la clasificación, pero con sensaciones muy positivas.
"La semana que viene será muy interesante para todos. Los McLaren y los Red Bull están fuertes, pero nosotros no estamos demasiado lejos", afirma Pastor. "Estuve creca de Webber en los dos primeros stints, un poco más rápido en el primero y perdiendo un poco en el segundo. Así que estamos ahí. Creo que somos más rápidos que Ferrari, y también más que Sauber y Force India."
Su ritmo de carrera es muy bueno, y están confiados de cara a Malasia
"El equipo está confiado. Necesitamos sumar algunos puntos, pero es cierto que al mismo tiempo estamos relajados porque hemos hecho un trabajo bastante bueno. Hemos estado trabajando duro para que este coche fuese más competitivo. Creo que todo el mundo está sorprendido por nuestro ritmo, más incluso en carrera que en clasificación"
"Y todavía podemos mejorar más. Creo que tenemos una buena base en este inicio de temporada, y no me sorprende. El coche ya parecía consistente y rápido en los test, con altas cargas de combustible."