El bicampeón (12º en parrilla) realizó una buena salida para colocarse 8º tras la primera curva y, a partir de ahí, logró subir hasta la quinta plaza. Cierto es que los abandonos de algunos de sus rivales (Schumacher y Grosjean) le beneficiaron.
"Sabíamos que que iba a ser una carrera complicada", comentaba Alonso a los micrófonos de Antena3 tras bajarse de su coche. "No habíamos hecho ningún cálculo, sabíamos que iba a ser difícil acabar entre los 5 primeros, pero en la salida ha ido bien y luego hicimos unos buenos adelantamientos carrera".
Los momentos de mayor tensión de la carrera los vivió en las últimas vueltas, cuando uno de los Williams le presionó mucho antes de abandonar. "Luego en esta la lucha final con Maldonado, ha sido complicada y cuando he visto que se iba fuera... respiré", admitió Fernando.
Hay mucho trabajo por hacer en Ferrari
En cuanto a la situación real de la parrilla de 2012, comentó: "Está todo muy apretado. Lo vimos ya ayer en la clasificación, que estábamos a un segundo del mejor tiempo en Q2. Dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo y eso vamos a intentar, mejorar esas décimas. En carrera hemos ido mejor que en la crono y hemos tenido un ritmo más cerca primeros".
Falta trabajo en Ferrari, mucho trabajo, aunque en Malasia el coche será exactamente el mismo que aquí. "Tenemos trabajo por delante. No nos podemos relajar. Nos faltan unos kilómetros/hora de velocidad punta, los datos están ahí. Falta trabajo en general", comentó el piloto.
A pesar de todo, Alonso ha acabado el GP de Australia con una sonrisa en la cara: "Estoy orgulloso del equipo, por la estrategia, por los 'pit stops', por todo... Pero queda trabajo. Estoy contento de empezar el Campeonato con unos buenos puntos, pero necesitamos mejorar".