El piloto español cometía un error de pilotaje en plena Q2 que le ha llevado a la grava y le obligaba a dar por terminada la primera clasificación del año. Esto le coloca para mañana en la posición 12 de la parrilla de salida y tendrá que apretar al máximo para entrar en la zona de puntos.
"Creo que pisé la hierba un poquito y se fue el coche", explicaba el piloto tras bajarse del coche. "Tampoco sé en que posición hubiésemos quedado, porque la distancia con Felipe (Massa) fue la misma en la Q1 y en la Q2. No hay más de donde sacar de momento".
15 km/h menos de velocidad punta
Las opciones de Alonso pasan por hacer una buena salida e intentar remontar todas las posiciones que pueda, pero no está muy seguro de poder conseguirlo: "Será complicado adelantar, y sobre todo para nosotros (Ferrari), que tenemos 15 km/h menos (de velocidad punta) que el resto. Será una carrera dura, tenemos bastantes neumáticos nuevos, y habrá que hacer una buena salida, una buena estrategia, trata de recuperar y coger los máximos puntos posibles".
Sin opción a la victoria en Albert Park ni en los próximos Grandes Premios, Fernando confía en que sus rivales se molesten entre sí: "Delante, la lucha está apretada entre Mercedes, McLaren y Red Bull. A ver si se van repartiendo las victorias entre ellos al inicio de temporada, ahora que nosotros tenemos problemas. Habrá que mejorar agarre y velocidad punta, porque nuestra velocidad punta es bastante mala e intentaremos trabajar en ello para Malasia".