En tercera posición saldrá este domingo el francés Romain Grosjean, que con su Lotus E20 ha sido una de las sensaciones de la sesión de clasificación en Albert Park. A su lado tendrá al Mercedes de Michael Schumacher, cuyo Mercedes W03 también ha demostrado que está en muy buena forma en este arranque de temporada.
La prohibición de los escapes sopladores se ha notado, y mucho, en esta primera clasificación del año, ya que el tiempo de la 'pole' ha sido 1,5 segundos más lento. Y esto lo han sufrido sobre todo los Red Bull, que han comprobado lo que es sufrir en una sesión de clasificación. Los dos saldrán el domingo en tercera fila, con Webber por delante de Vettel.
Desastre en Ferrari
Los que peor lo han pasado en este arranque de temporada son Kimi Räikkönen y los dos Ferrari. El finlandés cometía un error durante la Q1 que le dejaba fuera a las primeras de cambio, junto a los tres equipos más jóvenes de la parrilla: Caterham, Marussia y HRT.
Mientras que en la casa roja empezó a atisbarse el desastre cuando en la Q2 Fernando Alonso cometió un error de pilotaje que acabó con su F2012 en la grava. Sin poder reanudar la marcha, el español clasificaba el 12º y tendrá muchas dificultades en carrera para adelantar, ya que su coche tiene menos velocidad punta que el resto. Pero es que además, Felipe Massa, en pista, no fue capaz de mejorar sus cronos y ha clasificado el 16º.
HRT no supera el 107%
El equipo español tampoco ha tenido una buena jornada de clasificación. La verdad es que está siendo duro este fin de semana, pero eso es algo con lo que el equipo ya contaba. Tanto Pedro de la Rosa como Narain Karthikeyan han marcado tiempos muy altos. Tan altos, que sus cronos se encuentran por encima del 107% respecto al crono de la 'pole'.
Esto significa que, en principio, el equipo podría no disputar mañana el Gran Premio de Australia. Es una lástima, porque Pedro tenía pensado marcar su mejor tiempo en dos vueltas, y al final solamente ha podido realizar una, ya que se ha encontrado con la bandera a cuadros que marcaba el final de la Q1. El español ha reconocido que el equipo debe mejorar la dirección asistida, ya que conducir sin ella es imposible.
Por tanto, HRT no tendrá otra alternativa más que esperar hasta que llegue el Gran Premio de Malasia y tratar de luchar para estar por encima de ese 107%.
Añadir comentario:
Relacionados
18/03/2012