Los primeros coches en salir a la pista han sido los dos monoplazas del equipo Sauber. Así, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi han sido los primeros en rodar con gomas de agua sobre el trazado mojado. La sesión se ha llevado a cabo con normalidad, aunque ha habido algunas salidas de pista, como la protagonizada por Sergio Pérez y Mark Webber, aunque sin problemas graves. Además, el francés Jean-Eric Vergne se ha marcado un trompo, aunque ha vuelto a la pista sin ningún problema.
El equipo campeón en 2011 se esconde de sus rivales
Cuando quedaba poco menos de la mitad de la sesión, la pista ha comenzado a secarse y los pilotos han aprovechado para poner los neumáticos de seco y marcar su mejor vuelta. Como era previsible, ha habido muchísimo tráfico, pero Michael Schumacher ha encontrado la forma de colocarse primero en la tabla de tiempos con un crono de 1:29.183. Los Red Bull se han escondido un poco y Sebastian Vettel y Mark Webber han conseguido un discreto décimo y undécimo puesto, respectivamente.
El español Fernando Alonso ha logrado colocar su Ferrari F2012 en la cuarta posición de la tabla. Alonso ha marcado su mejor crono casi al finalizar la sesión porque ha encontrado demasiado tráfico en la pista. Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha marcado un 1:31.505 y ha terminado en séptimo lugar. Por su parte, los McLaren han brillado menos en esta segunda sesión, pero no hay que quitarles el ojo de encima. Tras liderar la primera sesión, Jenson Button ha sido decimoquinto y Lewis Hamilton decimosexto.
Más problemas para HRT
En cuanto al equipo HRT, esta segunda sesión ha sido muy complicada. Tras haber tenido un problema con una pieza del depósito en los primeros Libres, Narain Karthikeyan ha sido el primero del equipo en salir a la pista. Un momento después lo hacía Pedro de la Rosa, pero poco ha durado su alegría, ya que pocos instantes después de salir, el español ha tenido que volver al garaje para solucionar los problemas hidráulicos que habían surgido en su F112.
En conclusión, los tiempos obtenidos en esta sesión no sirven de mucho, ya que la lluvia ha estado presente de nuevo y los equipos no han podido probar todo lo que les hubiera gustado. Habrá que esperar a que lleguen los terceros entrenamientos libres para saber dónde se encuentra cada equipo y para que jueguen todas sus cartas momentos antes de llegar a la clasificación.
GP de Australia 2012: prolegómenos y viernes 74 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
18/03/2012