Whitmarsh comentó que la información recogida de las tandas largas y el 'feedback' de los pilotos demostró al equipo la sensación de que iban a ser competitivos en Melbourne, pero insistió en que ni McLaren ni ningún otro equipo iba a dominar: "La mala noticia es que parece que nosotros no vamos a dominar. Y la buena noticia es que parece ser que ningún otro equipo lo hará".
No obstante, el de McLaren confirmaba este lunes que ellos se ven competitivos: "Lo que nosotros creemos es que somos competitivos. El coche es fiable, a los pilotos les gusta y se han mostrado optimistas. Siempre lo decimos a estas alturas, pero las cargas de combustible y los programas de neumáticos y de los test interfieren con la habilidad del equipo a la hora de juzgar el comportamiento del coche. Las simulaciones de carrera y las tandas largas indican mejor la posición del equipo y, basándonos en eso, nos sentimos competitivos".
Cree que Lewis Hamilton está totalmente centrado
Cuando se le preguntó a Whitmarsh sobre si McLaren podría luchar por ganar el título este año, comentó: "Me gustaría poder decir que sí. Puede que algún equipo esconda algo, pero ni nosotros ni Red Bull hicimos simulaciones de clasificación. Otros puede que hayan probado con menos carga de combustible que nosotros. El invierno ha sido mejor que el del año pasado y tenemos dos pilotos rápidos y con talento, lo que debería convertirse en victorias. Si ganamos las suficientes, podremos conseguir el título".
Por último, sobre la mentalidad que lleva este año Lewis Hamilton, Whitmarsh añadió: "Ha conseguido grandes cosas y el año pasado ganó tres carreras, pero no era lo que él esperaba de sí msmo. Cuando completas una temporada por debajo de tus expectativas creo que, como deportista profesional, reconsiderarías algunos aspectos de tu vida para tratar de hacerlo mejor. Según los entrenamientos y su compartimiento con la prensa, parece que está totalmente centrado en batir a su compañero de equipo y a cualquier otro piloto".