Horner sabe que la razón de que sean los claros favoritos reside en los resultados cosechados en 2011: "El año pasado evolucionamos como equipo. Es fácil de olvidar que somos un equipo joven. Este año será nuestra octava temporada y nuestro octavo monoplaza, y creo que el año pasado dimos un paso adelante y crecimos. Tuvimos un buen coche, la fiabilidad fue muy buena, supimos evolucionar el coche correctamente y las estrategias y los 'pitstops' fueron buenos".
El de Red Bull quedó satisfecho con el trabajo y la evolución conseguidos en la pasada temporada: "Conseguimos todo lo que teníamos planeado, tuvimos una buena continuidad y queremos aprender de los errores y las lecciones del año pasado. Es un deporte tan competitivo que no te puedes dormir en los laureles y seguir trabajando al máximo. Incluso en las áreas en las que crees que eres lo suficientemente fuerte, no puedes parar de trabajar".
Todavía no quieren sacar conclusiones de los test
Y es que el Red Bull RB7 de 2011 fue uno de los mejores monoplazas que se han construido a lo largo de la historia de la F1. Estuvo al nivel del Williams de la década de los noventa y del Ferrari de la época de Michael Schumacher. Sebastian Vettel se impuso a todos sus rivales, consiguiendo ganar once carreras y conseguir quince 'poles' en tan solo una temporada.
Además, para la 'tranquilidad' de los demás equipos, Horner asegura que Adrian Newey, padre del RB7 y del nuevo RB8, está más motivado que en 2011: "La motivación de Adrian está más alta que nunca. Disfruta mucho de su trabajo y lo demuestra con el esfuerzo que pone en él. Además, en todo el equipo reina un ambiente de motivación y determinación para tratar de superar el nivel que hemos conseguido en estos últimos años".
Por último, Horner no ha querido sacar conclusiones anticipadas sobre los test de pretemporada y sobre el hecho de que McLaren podría ser un fuerte rival: "A estas alturas en 2011, parecía que Ferrari hubiera tenido una pretemporada muy fuerte. lo que demuestra que los test pueden engañar y por eso no queremos sacar conclusiones precipitadas. Estamos centrados en nuestro propio programa y en Melbourne veremos dónde estamos en comparación con nuestros rivales".