No obstante, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, permanece optimista y afirma que su equipo puede recuperarse y resurgir para luchar por el título en 2012, a pesar de que tengan un inicio de temporada complicado. Y es que Pat Fry, director técnico del equipo, explicó al finalizar los entrenamientos invernales que el podio podría estar fuera de su alcance.
Por su parte, Domenicali reconoció que el equipo ha tenido un comienzo de año complicado, pero eso no significa que vaya a ser igual durante toda la temporada: "Esperamos conseguir lo que hizo el equipo de fútbol italiano en el Mundial de 1982: partidos amistosos, tres empates en los primeros tres partidos y, por último, el título".
Y cuando se le pregunto sobre si Ferrari estaba 'asustado' por cómo iban a ir las cosas en Australia, comentó: "No, porque al final conseguimos tener ritmo. Lo que hicimos fue solamente ser transparentes y explicar que no estábamos contentos con el nivel de comportamiento del coche".
El diseño de los escapes originales no estará hasta mayo
El equipo Ferrari apuntó que el hecho de haber cambiado el diseño de los escapes en mitad de la pretemporada fue lo que hizo que tuvieran un invierno complicado. Domenicali ya ha dicho que hasta mayo no estará lista la nueva versión de los escapes originales del F2012. "El proceso será largo porque hemos de modificar el chasis. Los técnicos han de saber cómo trabajar con el CFD, analizar después las temperaturas, preparar las partes y probarlas. Solo podremos hacer eso durante los test de mayo en Mugello".
Por tanto, Domenicali sabe que llevará tiempo saber la posición real de Ferrari: "No estoy contento con el coche porque no hemos cumplido el objetivo establecido, no porque seamos más lentos que los demás. Para entender dónde estamos debemos esperar, al menos, a que pasen las primeras cuatro carreras".
Sobre la idea de que su puesto podría peligrar si Ferrari no va bien, Domenicali responde: "Mi papel es diferente al de un director técnico. No me encargo del diseño del coche pero mi puesto siempre se pone en duda".