"Creo que él ya nos ha demostrado lo que puede hacer", dijo Boullier a Autosport, en referencia a los tiempos marcados por el finlandés durante los test de Barcelona. "No vamos a recuperar los cuatro días que perdimos, y por supuesto a ellos les habría ayudado. Tanto Kimi como Romain se habrían beneficiado de esos kilómetros, pero las cosas son como son."
"Tenemos que hacer frente a los hechos, y debo decir que hemos hecho lo mejor posible con el resto de los días de test que hemos tenido".
La adaptación a las Pirelli ya está superada
Räikkönen había dicho durante el invierno que el mayor problema al que se enfrentó fue la comprensión de los neumáticos Pirelli, pero Boullier cree que Kimi ya ha superado este problema. "Kimi es bueno en esto, pero a Romain todavía le falta un poco de experiencia", dijo. "Sin embargo, él (Grosjean) mostró un muy buen progreso desde Jerez a Barcelona en la gestión de neumáticos para carrera, así que estoy seguro de que lo hará bien."
El propietario de Lotus, Gerard López, dijo a La Gazzeta del Sport esta semana que él también estaba convencido de que Räikkönen impresionará durante el año 2012. Cuando se le preguntó si era una cuestión de suerte, López dijo: "No, en absoluto, y no me gusta que la gente lo vea de esa manera. Kimi es un piloto rápido, que se ha integrado muy bien en el equipo desde un punto de vista personal. Me dijo que nos considera una familia. Vamos a ver lo que hace en las carreras, pero no tengo ninguna ida y de hecho hemos unido nuestras fuerzas durante dos años."
López cree que con la inversión en el equipo, y la presión por aumentar recursos, el equipo puede dirigirse al éxito en los próximos años. "Somos 540 personas, contamos con un túnel de viento nuevo, tenemos el simulador", dijo. "Sólo nos faltaban dos cosas, pero ahora ya las tenemos: un coche competitivo durante toda la temporada, y los pilotos. Räikkönen y Grosjean son súper fuertes. El objetivo es conseguir estar en la lucha por el mundial en los próximos tres años: vamos a por ello."