Tanto Heikki Kovalainen como Vitaly Petrov se han mostrado contentos con el nuevo CT01 y con el comportamiento que ha demostrado el coche. Ambos tienen ganas de llegar a Melbourne para poder demostrar de qué es capaz el coche y ver si el ritmo que han tenido en los test se mantiene en condiciones de un Gran Premio.
Heikki Kovalainen:
"Después de tres semanas de entrenamientos, llegaremos a Australia en buena forma. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado, pero seguimos siendo realistas sobre lo que podemos llegar a conseguir. Nuestra fiabilidad parece ser buena, y tanto Vitaly como yo conseguimos buenas vueltas y vimos que estamos en el ritmo que queremos estar. Pero los test no te muestran completamente en qué posición estás, así que tendremos que esperar a la clasificación de Melbourne".
"Pase lo que pase, quiero llegar ya y empezar. He tenido un invierno duro, he trabajado mucho y me siento más preparado que nunca. He hecho algunos cambios fuera de la pista que me permitirán centrarme más en mi trabajo con el equipo y, con el paso adelante que hemos dado, tengo más ganas que nunca de salir a la pista y ver lo que hemos progresado".
Vitaly Petrov:
"Melbourne es especial para mí, ya que allí conseguí el año pasado mi primer punto. Creo que está claro que no estamos en una posición como para luchar por el podio, pero el objetivo es estar en mitad parrilla y empujar a los rivales al máximo y quién sabe lo que puede pasar. Siempre suele haber abandonos en Australia, así que esperamos poder terminar la carrera y poder salir beneficiados de los cambios que pudiera haber en carrera".
"Estoy muy contento con el equipo. Llevo pocos días, pero todos me han dado una buena bienvenida y mi relación con los ingenieros va creciendo, así que creo que nos espera un buen año, pase lo que pase. Durante los últimos entrenamientos hicimos un gran progreso y estuve en una posición que esperamos poder mantener en Australia".
Mark Smith, director técnico de Caterham:
"Los neumáticos que se emplearán en carrera serán el blando y el medio, los dos que mejor hemos entendido durante la pretemporada. Adelantar en este circuito es difícil, por lo que el KERS y el DRS siempre vienen bien y, para Caterham, será la primera vez que podamos usar el KERS. En cuanto a las mejoras, tendremos un ala delantera nueva y un sistema de refrigeración en el chasis. El ala frontal ha formado parte del paquete aerodinámico, pero la utilizaremos por primera vez en Australia".
Tony Fernandes, jefe principal de Caterham:
"La carrera de Melbourne será muy importante y quizás es a la que más ganas de asistir he tenido durante los últimos dos años. Estábamos cómodamente por delante de los dos equipos que debutaron con nosotros en 2010, y el año pasado estuvimos muy lejos de los equipos punteros. Ahora ha llegado el momento de que seamos un equipo de mitad parrilla. Si lo hacemos y estamos luchando con equipos como Williams, Toro Rosso y Sauber, creo que habremos logrado mucho. Si no estamos ahí al comienzo de la temporada no será por falta de esfuerzo y seguiremos trabajando durante todo el año para mantenernos dentro de lo que parece ser un grupo bastante fuerte".