No obstante, esta semana ha sido algo más 'fácil' para ellos. El pasado lunes, el equipo anunciaba que habían superado el último 'crash test' que les faltaba y pudieron presentar el nuevo MR01 durante un 'filming day'. Ahora los mecánicos y los pilotos trabajan contrarreloj y, aunque la pretemporada fue difícil, Timo Glock se muestra positivo de cara a la primera carrera de 2012, en Australia.
El equipo está contento con la información obtenida
La pretemporada ha sido tan dura que Pat Symonds, asesor técnico del equipo comentó que "los últimos meses han sido los más duros de los 20 años que llevo en la F1". Pero debido a una laguna judicial que permite realizar un test con neumáticos Pirelli de prueba, el equipo pudo completar un par de 'filming days' en el circuito de Silverstone. "Todavía queda mucho por hacer, pero se trata de un proyecto a largo plazo y por eso espero que vayamos avanzando paso a paso", añade Symonds.
"La base es buena y los primeros test fueron realmente bien. El coche se comportó como esperábamos y la información que obtuvimos correspondía exactamente con lo que habíamos calculado anteriormente", explicaba Glock. El alemán viajará a Australia el próximo 30 de marzo y su cumpleaños coincidirá con el primer fin de semana de Gran Premio.