Por eso, el jefe del equipo, Christian Horner, ya ha comentado que Webber "tiene que darse brío" después de haber tenido un invierno fuerte y haber sido dominado por Vettel en 2011. No obstante, el futuro del australiano se discutirá en verano: "Hemos extendido el contrato de Mark basándonos en ir año por año. Creo que es algo que Mark y el equipo decidieron porque creían que era la mejor forma de hacerlo. Su motivación es alta y se está entregando al máximo y, sin duda, en verano veremos qué ocurre con él en el futuro".
Alain Jones cree que Mark Webber debe posicionarse
Y es que la gran amenaza para el australiano tiene nombres propios: Ricciardo y Vergne, ambos en Toro Rosso y deseando hacer una buena temporada para ocupar ese asiento. Horner admitió que los dos pilotos "se están preparando para el futuro".
No obstante, la verdadera amenaza se encuentra en casa, ya que otro año por detrás de Vettel supondría el fin de sus andaduras en Red Bull. Alain Jones, Campeón en 1980, comentaba para News Limited: "Vettel es probablemente uno de los mejores, si no el mejor de la parrilla en estos momentos y, desgraciadamente, eso es algo con lo que Mark Webber tendrá que luchar. Es por esto por lo que creo que Mark tiene que posicionarse y estar en la lucha".