Y fue exactamente esa declaración del español lo que alarmó al presidente de la Scuderia, quien dijo: "Espero que no sea verdad lo de que vamos a sufrir al principio, aunque Alonso siempre es muy objetivo. Me gustaría entender porqué y, sobre todo, entender cómo podemos realizar los cambios necesarios de la forma más rápida posible".
Bernie Ecclestone asegura que Ferrari se recuperará
Y es que, debido a las nuevas regulaciones que ha impuesto la FIA para esta temporada, los equipos han trabajado más que nunca para tratar de conseguir que sus nuevos monoplazas sean lo más rápidos posibles y no les den muchos quebraderos de cabeza. Según La Gazzetta dello Sport, di Montezemolo culpa a estas regulaciones: "No me gusta esta F1. La aerodinámica cuenta un 90% y solamente el KERS permite que las evoluciones sean posibles y se puedan emplear en los coches de calle".
Por su parte, Bernie Ecclestone respalda a Ferrari y espera que se recuperen: "Estoy seguro de que crecerán pronto y una evolución preliminar solo se puede hacer después de las dos o tres primeras carreras. También pienso que McLaren luchará por el título. Este año pueden ser la gran sorpresa y en los test ya han demostrado que pueden ser muy competitivos".