Recordemos que el equipo no estuvo presente en los primeros entrenamientos de Jerez. Más tarde, Marussia pudo asistir a los segundos entrenamientos de Barcelona con Charles Pic y Timo Glock, aunque rodaron con el coche del año pasado. Y, finalmente, debido al contratiempo de los 'crash test', tampoco asistieron a los últimos entrenamientos de la pretemporada, algo que necesitaban sus pilotos para conseguir kilómetros y experiencia, sobre todo Pic, que comienza su temporada debut en unos días.
Centrados ya en Australia
Pat Symonds, asesor técnico del equipo, comentó que solamente necesitaban unos pequeños cambios para tener el coche listo para rodar: "Tras unas duras semanas para el equipo, podemos anunciar que hemos pasado el último test obligatorio de la FIA. El componente en concreto había pasado un 'crash test' no observado por la FIA, pero no se había comportado de forma consistente en los que sí estaba presente la FIA. El fallo fue mínimo, pero necesitábamos encontrar una solución más sólida".
"Estábamos emocionados por el coche en la pista estos días y, aunque aún tenemos mucho trabajo que hacer, nos animó el hecho de comprobar que todo va en un mejor camino. Ahora ya estamos centrados en llegar a la primera carrera de la temporada, en Melbourne", añadía Symonds.