No hay que olvidar cómo terminaron las andaduras de Alguersuari en la F1. Tras haber completado la mejor temporada en este deporte, el equipo Toro Rosso decidía prescindir de él y de su compañero Sébastien Buemi. En su lugar, la escudería de Faenza fichaba al australiano Daniel Ricciardo y al francés Jean-Eric Vergne. Por su parte, Buemi pasó a ser el piloto reserva del equipo Red Bull, mientras que Alguersuari quedaba totalmente desvinculado del equipo de las bebidas energéticas.
Será comentarista junto a James Allen
La salida tan repentina del equipo causó mucho alboroto y los rumores y las declaraciones no se hicieron de rogar. Alguersuari alegaba haberse sentido decepcionado por el que había sido su equipo y afirmaba también que Red Bull le había hecho mucho daño. Por otro lado, debido a que la decisión de Toro Rosso tuvo lugar a finales del año, el piloto catalán ya no tuvo tiempo para poder encontrar un buen asiento con otro equipo de la parrilla de la F1.
Por eso, al no poder estar presente en la parrilla de 2012, Jaime ha probado suerte en otro campo: la radio. Y es que el catalán, de 21 años, se unirá a James Allen y será comentarista para la emisora de la BBC en la radio, la '5 Live'. A pesar de que todavía debe salir un comunicado oficial, el equipo de '5 Live' anunciaba la noticia en su cuenta oficial de Twitter.