Tanto es así que el piloto alemán sólo ha completado poco más de una veintena de vueltas en todo este domingo, concluyendo los entrenamientos para su equipo con el décimo y último mejor registro del día, aunque esto último tenga escasa o nula relevancia. Vettel, tras bajarse de su monoplaza, reconoció haber cometido un error por la mañana que le costó una salida de pista y la rotura de un deflector del alerón delantero. Posteriormente apareció un problema en la caja de cambios que les hizo perder una gran cantidad de tiempo mientras se efectuaban las reparaciones en el garaje.
"Me encantaría poder decir algo más sobre el día de hoy, pero esta mañana tuve un contratiempo, me salí de la pista, rompí el alerón delantero y tuve que regresar a boxes. Tardamos bastante en volver a salir, y justo después del parón para comer tuvimos un problema con la caja de cambios que nos fastidió el resto del día. A partir de entonces no hubo mucho que pudiésemos hacer", explica Sebastian.
"No puedo juzgar las actualizaciones que tenemos porque no he podido completar muchas vueltas hoy. Creo que lo visto ayer fue un buen paso, pues fue un buen día para Mark, así que analizaremos de ahí lo que podamos. Resumiendo, en los test siempre probarás algo de forma diferente, pero tienes que aceptar lo que te toca."
Vettel y su equipo, satisfechos con los progresos realizados
"No hay muchos años en los que puedas darte una nota de diez sobre diez, porque es probable que algo se rompa o te detengas por motivos de precaución. En conjunto, de todas formas, creo que podemos estar bastante contentos con lo que hemos hecho esta vez."
El ingeniero de pista del piloto alemán, Guillaume Rocquelin, también se mostró decepcionado por el desarrollo de la jornada, aunque quiso sacar la parte positiva echando un vistazo al progreso realizado durante todos los test: "Por la mañana no rodamos mucho y por la tarde poco podíamos hacer en el escaso tiempo disponible. Es frustrante, ya que los chicos trabajaron duro todo el día."
"Si hay algo positivo que sacar del día de hoy es que esto ha ocurrido en el último día, y que Seb ha rodado bien durante los tres entrenamientos. Hemos aprendido y progresado mucho con el coche, creo, y ahora solo pensamos ya en sacarlo a competir, que es lo que verdaderamente importa."