El piloto español mantiene su optimismo y considera una victoria conseguir realizar el 'shakedown' del coche antes de la primera carrera: "Estoy sorprendido de que estemos aquí y que estemos con grandes probabilidades de entrenar el lunes, en el 'filming day'. Si rodamos el lunes para mí es una victoria, porque esperaba ir a Australia sin entrenar".
Si al final consiguen rodar, podrán utilizar los neumáticos Pirelli del año pasado para hacer unos 200 kilómetros en el circuito de Montmeló. En declaraciones a GPUpdate, el piloto español ha dicho que tan sólo pide dar unas pocas vueltas al circuito: "Todavía no está confirmado, pero es posible y sería fantástico. Si pudiéramos dar unas pocas vueltas antes de Australia, tan sólo unas pocas, sería muy bueno para buscar los posibles problemas a un coche que es completamente nuevo. Y desde el punto de vista del piloto, puedes asegurarte de que tu asiento tiene la forma adecuada para Australia. Así que estoy deseando que llegue el lunes".
"Después, tendremos que concentrarnos carrera tras carrera. Tenemos un nuevo equipo y gente muy buena. El equipo es pequeño, pero podemos mejorar carrera tras carrera y nuestro objetivo es crecer. Seamos pacientes. No nos dejemos llevar por lo que pase en las primeras carreras. Sabemos que los primeros 6 meses van a ser, digamos que un poco duros, pero después las cosas serán más fáciles"
Si Alonso tiene un buen coche, ganará seguro
Sobre la temporada que está a punto de comenzar, De la Rosa piensa que las diferencias entre los equipos van a ser mucho menores, y que no habrá "ningún dominador claro", con cuatro equipos favoritos como Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, y puede que Lotus. Además, cree que si Fernando Alonso tiene "un buen coche" ganará seguro.