Schumacher completó 79 vueltas durante los test de la jornada del viernes, consiguiendo su mejor crono al final del día, tras realizar un programa de tandas cortas con los neumáticos blandos. Sin embargo, en el mismo 'stint' de ocho vueltas en el que el alemán marcó su mejor crono, también perdió casi cuatro segundos, dos de ellos en las primeras cinco vueltas.
Satisfecho con el trabajo
"Lo mejor sería no tener degradación, pero todo el mundo la está teniendo. No sé dónde estamos en comparación con los demás, pero he visto que algunos lo pueden hacer mejor. Por tanto, podemos mejorar", explica Schumacher.
A pesar de ser el causante de dos de las banderas rojas que aparecieron por la mañana, Schumacher se mostró optimista al final del día, alegando que el equipo había trabajado con todo el programa completo. El alemán añade: "Empezamos despacio por la mañana. Paramos un par de veces y tuvimos un par de banderas rojas, pero por la tarde fue bien. Realizamos la mayoría del trabajo que teníamos que hacer, así que muy bien".