Ha sido un día en el que muchos equipos han aprovechado para realizar diferentes pruebas de configuración, como McLaren. En lo que respecta al equipo Force India, el alemán Nico Hülkenberg es el que ha estado al volante del VJM05. El joven piloto ha completado 36 vueltas y su mejor crono ha sido de 01:23.893.
Le quedará un día de test antes de Melbourne
"El día ha empezado bien con algo de trabajo en configuración y con nuevos neumáticos, pero perdimos tiempo por la tarde, lo que afectó a mi kilometraje. Es algo frustrante, pero hemos tenido buenos entrenamientos y no hay de qué preocuparse. Tengo un día más de test antes de llegar a Melbourne, así que daré el máximo y haré pruebas de simulación de carrera", explica Hülkenberg.
Por su parte, Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo, añadía: "No ha sido el día más satisfactorio, ya que tuvimos una pausa por la tarde. El plan era haber completado el recorrido similar a una carrera, así que tendremos que reestructurar el programa para mañana para Paul. Afortunadamente, por la mañana Nico pudo realizar una evaluación de los compuestos medios y duros".