El viejo piloto de Fórmula 1 Martin Brundle ha estado en estos entrenamientos de este jueves y, según él, hay equipos que tiene más opciones de comenzar con buen pie en el Circuito de Albert Park. El comentarista de Fórmula 1 en la cadena británica Sky Sports F1, asegura que tanto el MP4-27 -con Jenson Button en el día de hoy- y el RB8 -con Mark Webber- son coches que tienen un gran potencial y que estarán luchando por las primeras posiciones de cabeza. Sin embargo, Martin no ve tan claro este mismo hecho con el F2012, de quien dice que todavía tiene mucho potencial por explotar.
Martin asegura que los equipos han dedicado la jornada de este jueves a acumular kilómetros y a probar algunas mejoras en sus monoplazas. "Los equipos están haciendo un montón de tandas largas con altas cargas de combustible, así que no creo que los tiempos de vuelta sean importantes, pero tengo que decir que he estado un par de horas esta tarde en la pista para realizar un seguimiento a los test, y a McLaren se les ve muy bien", comenta.
Además, este buen rendimiento al inicio de temporada de los Woking es significativo porque Martin cree que Red Bull, pese a seguir siendo el equipo a batir, no lo va a tener tan fácil como sucedió en 2011 para llevarse ambas coronas. "El Red Bull va bien, al igual que el McLaren, pero no va tan pegado a la pista como hace un año. He podido ver a Mark Webber trabajando muy duro con el volante en la pista, por lo que puedo entender que algunos de mis compañeros en el 'paddock' digan que este año todo estará más cerca. Red Bull no parece estar tan por delante de los otros coches, como lo hizo, por ejemplo, en la segunda mitad del año pasado", asegura.
El F2012 necesita más tracción en la salida de las curvas
El equipo de Maranello ha centrado su día en seguir probando nuevos componentes en el F2012. Uno de los recientes rumores que circulan fuera y dentro del 'paddock' es que Ferrari ha vuelto a tener problemas en la calibración de su túnel del viento, motivo principal por el que las soluciones que están probando en pista no están rindiendo como esperaban.
Con Felipe Massa a los mandos del monoplaza en el día de hoy, el brasileño ha marcado un mejor tiempo de 1:24.318, consiguiendo el octavo mejor crono del día. Lo cierto es que han dedicado la mañana a probar una nueva posición de los escapes de salida (esta vez soplando hacia arriba), además de mejoras en el sistema de refrigeración, también un nuevo sistema de salida, y un nuevo fondo plano junto con un retocado difusor. Al F2012 se le ha visto rodar a velocidad constante por la recta de meta, lleno de pequeños sensores en su parte trasera, y con parafina en el alerón trasero. Por la tarde, han hecho tandas largas con el F2012 para comprobar la fiabilidad y la consistencia del coche, para cerrar el día con 105 vueltas a los lomos del cavallino rampante.
El comentarista británico afirma que ve al Ferrari un poco lejos de los coches de Woking y Mlilton Keynes, y que principalmente están teniendo problemas en por falta de tracción en la salida de las curvas. "El Ferrari parece un poco que tiene dificultades, sobre todo cuando está saliendo de un la curva con el acelerador a fondo. En lugar de hacer tandas largas, como el Red Bull y McLaren, todavía están tratando de entender y encontrar lo mejor para el coche. Hay tiempo todavía, y quieren poner un montón de partes nuevas antes de Melbourne. No obstante, no parece tan malo como el McLaren del año pasado, pero que están teniendo problemas, no hay duda sobre ello", concluye Brundle.
Mañana estará el piloto español Fernando Alonso compartiendo pista con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, entre otros. Al español ya se le ha visto en la jornada de hoy por el circuito de Montmeló, viendo el paso del F2012 por curva, además de firmar algún que otro autógrafo a aficionados que han acudido a estos test. Para mañana viernes, está previsto que pruebe nuevas configuraciones en la puesta a punto del monoplaza, y que de sus impresiones del nuevo fondo plano y del retocado difusor. Mientras tanto, tic, tac ...