Sin embargo, el piloto mexicano no parece confiado y tan solo piensa en centrarse en hacer un buen papel en su segunda temporada en la F1: "Vamos a ver, en última instancia depende de este año, que para mí es muy importante."
El mexicano admitió que las buenas sensaciones que dejó tras su temporada de debut le dejó muy cerca de Ferrari pero que todavía tiene que mantener el nivel, e incluso mejorarlo, esta temporada: "Sí, pero esta temporada todavía no ha empezado aún y todo cambia muy rápido en un año. Hay muchas cosas que aún han de verse. Para mí, Ferrari es el equipo más grande para el cual todos los pilotos sueñan con ganar el campeonato algún día, pero ... vamos a ver. Me encantaría estar allí algún día."
Pérez reconoció que Fernando Alonso sería un compañero de equipo muy difícil de superar ya que para él es el más duro de batir de toda la parrila: "Muy difícil, yo diría que Alonso es el más difícil de toda la parrilla para tener como compañero de equipo, yo lo respeto mucho".
Sus patrocinadores ayudan pero no son determinantes
Otro de los temas del momento, la necesidad de tener patrocinadores para llegar y mantenerse en la F1, también fue comentado por Pérez: "En estos días dependes más de tus apoyos, pero creo que el talento sigue siendo la prioridad. Incluso con los pilotos que tienen apoyo, no creo que haya malos conductores en la parrilla."
"Me criticaron mucho por venir con el dinero de Telmex, pero si uno mira hacia atrás, un piloto que gana cinco carreras en la GP2 y pierde el título por 10 puntos normalmente llega a la F1 el próximo año. Esto (Telmex) influye, pero decir que es la razón por la que estoy aquí no es justo", sentenció Pérez.