El equipo español abandonó la asociación a principios del año 2010, cuando el jefe del equipo, Collin Kolles, mostró su descontento con los costes y la organización de su calidad de socio.
El papel de Pérez-Sala en Barcelona esta semana fue el primero que desempeñó un representante del equipo HRT en un evento de la FOTA desde entonces, aunque ya afirmó que todavía no está claro que vayan a volver a unirse a la asociación.
A favor de reunirse con los seguidores de la F1
Por eso, cuando se le preguntó a Pérez-Sala sobre si HRT iba a unirse de nuevo a la FOTA, contestó: "No. Tenemos muchas cosas en común con la FOTA, pero de momento no va a haber ningún cambio".
Además, Pérez-Sala comentó que eventos como el Fans' Forum eran positivos tanto para los equipos como para los seguidores del deporte. Y explica: "Creo que es bueno estar con los fans y estar cerca de ellos, porque quizás la F1 sea un mundo pequeño. Por eso, con estos eventos te puedes abrir más. Y es mejor realizarlos a principios de año porque todo el mundo está más relajado y la competición aún no ha comenzado".