Según afirmó descartaron el fichaje de Alonso ya que "su situación era complicada, sólo estaba libre un año", insinuando un posible acuerdo de Fernando para el año 2009.
"En ese período tan corto de tiempo, no habríamos podido demostrar nuestra habilidad. Creo que Alonso es uno de los mejores pilotos, pero no podríamos haberle dado el monoplaza que necesitaba, así que la decisión habría sido la equivocada".
Las declaraciones del propietario de Red Bull junto a las del piloto asturiano reavivan los rumores. Fernando no para de repetir que para el año que viene desea estar en un equipo ganador, aunque todavía no tiene claro si Renault podrá ofrecerle un coche competitivo la próxima temporada.
"El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar. En este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales y eso nos permita dar un paso adelante el próximo año".Todas éstas cábalas van a estar presentes durante toda la temporada, incluso hay algunos que se atreven a afirmar que el año que viene Fernando podría pilotar para BMW junto a Kubica.