"Creo que hemos de reflexionar. El plan de reconstrucción se puso en marcha a principios de 2009. Ya han pasado tres años y ya hemos realizado lo que nos dispusimos en aquel entonces. Lo que han de pensar los accionistas es si quieren que sigamos siendo el mejor equipo del resto de la parrilla o que podamos llegar a ser rivales por el podio. Deben tomar una decisión porque, económicamente, tendrá un gran impacto", explicaba Fernley al finalizar los test.
Ya piensan en la primera carrera de esta temporada
Fernley siente que, incluso sin una mejora en las inversiones este año, Force India podrá cumplir con sus ambiciones y estar entre el 'top five': "Con suerte, ganaremos una posición este año. Mientras no perdamos nada y podamos estar ahí en medio en los próximos dos años, habremos conseguido nuestro objetivo".
Además, Fernley está muy contento con los test que ha realizado el equipo, aunque aún no sabe a ciencia cierta la posición en la que estarán: "En Melbourne sabremos el puesto real en el que estaremos. Por ahora, parece que estamos en medio de donde queremos estar, con los mismos equipos luchando contra nosotros y nosotros contra ellos".
Por último, Fernley sospecha que los grandes equipos estarán arriba debido a las mejoras que tienen pensado llevar para Meloburne: "Estoy seguro de que muchos estrenarán mejoras esta semana pensando en Australia, y nosotros no seremos menos. Desde nuestro punto de vista, los cambios serán pequeños y creo que los cambios se verán en los equipos punteros".