El programa de McLaren también cuenta con el piloto de karting holandés Nyck de Vries y con el piloto británico de F3 Kevin Magnussen. Blomqvist ha comentado: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad con McLaren. La competición se vuelve más dura cada vez que empiezas en una nueva categoría, y tener este apoyo aumentará mi fuerza y mi confianza".
Sigue los pasos de Lewis Hamilton
El piloto británico terminó sexto en la F3 alemana el año pasado, donde consiguió una victoria y cuatro podios. Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, apuntaba: "Creemos que Tom puede tener un futuro brillante en un coche, tal y como demostró su presencia en la lista de seleccionados en los premios McLaren Autosport BRDC, el último galardón para los jóvenes pilotos y un programa al que McLaren ha tenido el placer de apoyar desde hace más de dos décadas".
"Como ganador de la Fórmula Renault, está siguiendo los pasos de Lewis Hamilton, quien ya pasó por esto hace tres años antes de que llegara a la F1 con McLaren. Además, estamos siguiendo el progreso de Tom con gran interés", añadía Whitmarsh.