Por parte del equipo Caterham, el encargado de rodar hoy con el nuevo CT01 ha sido el ruso Vitaly Petrov, quién ha comentado: "Hemos pasado la mayor parte del día buscando una configuración en el coche con la que me sintiera a gusto. Luego, por la tarde, he estado probando varias opciones de configuración y al final parecía que íbamos bien, tanto con los cambios mecánicos como con los neumáticos".
Ha sido el día más duro
Por su parte, Steve Nielsen, director deportivo de Caterham, ha apuntado: "Ha sido un día algo difícil, ya que hemos estado trabajando para ofrecerle a Vitaly la configuración del coche que quería. Ha realizado un buen trabajo con un par de cosas que creíamos que podían fallar, pero para los próximos test llegarán piezas nuevas".
"Hemos reservado algunos compuestos para mañana, lo que significa que cumpliremos con el programa establecido para estos test y, con suerte, nos marcharemos habiendo comprendido un poco mejor el comportamiento de los Pirelli de 2012 y habiendo recogido información suficiente para trabajar en los últimos test la semana que viene", añadía Nielsen.
Por último, Riad Asmat, ingeniero jefe de Caterham, ha explicado: "Ha sido uno de los días más difíciles del invierno. Esta mañana tuvimos un problema con la suspensión delantera, pero lo arreglamos y pudimos rodar de forma consistente por la tarde. Estamos preparados para cumplir el programa de mañana con Heikki y deberíamos ser capaz de cumplir con los objetivos establecidos para estos test".