En lo que respecta al equipo Force India, el encargado de debutar en Barcelona ha sido el alemán Nico Hülkenberg: "Una vez más ha sido bueno hacer tantas vueltas y estoy contento con el trabajo de hoy. Ha sido solamente mi segundo día en el coche, pero cada vez me siento más cómodo. Por la mañana nos dedicamos a trabajar con la parte aerodinámica y, por la tarde, hicimos tandas más largas. El coche parece consistente y la conducción buena, así que soy positivo para mañana".
El coche se muestra fiable
Por su parte, Jakob Anderson, ingeniero jefe del equipo, ha añadido: "Ha sido otro día de trabajo para Nico mientras trata de sentirse cómodo con el VJM05. Hemos trabajado la parte aerodinámica y hemos evaluado algunos componentes técnicos para comprobar las mejoras que se pudieron hacer tras los test de Jerez".
"El coche se ha comportado bien durante todo el día y ha mostrado fiabilidad. Hemos completado la mayor parte del programa y realizamos tandas largas por la tarde, lo que ayudó a que Nico entendiera un poco mejor los neumáticos medios y duros", añadía Anderson.