Romain Grosjean sólo logró dar siete vueltas con el segundo chasis del E20 en la sesión de la mañana antes de que el equipo decidiese dejar de correr. Lotus dijo que tenía que enviar el chasis de vuelta a Enstone para realizar controles.
"Esta mañana fue nuestra primera sesión de shakedown de nuestro segundo chasis", dijo Alan Permane, de Lotus. "Una vez que el coche estaba en pista de pronto se hizo evidente que todo no era como debería ser".
"Como medida de precaución vamos a enviar el chasis a Enstone para realizar análisis adicionales. Chasis E20-01, que usamos en Jerez de la Frontera, se ya ha sido enviado y esperamos estar en la pista con ese chasis mañana".
Boullier le resta importancia al problema
El jefe del equipo Eric Boullier restó importancia a la cuestión, diciendo que era un "pequeño contratiempo".
"Este es un pequeño contratiempo en nuestro programa de pruebas en general. Afortunadamente hemos acumulado un buen kilometraje en Jerez. Si este es el único problema que tenemos durante la pretemporada entonces todo estará bien preparado para el inicio de la temporada."
"Vamos a estar de nuevo en marcha mañana con el chasis E20-01 y mientras la evaluación del chasis E20-02 se realiza en Enstone."