La medida deja a la parrilla para la primera carrera de la temporada sin ningún piloto italiano, algo que no ocurría desde el año 1969.
"Estoy muy triste de que, después de tantos años, no habrá ningún piloto italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1", dijo Domenicali en la página web de Ferrari. "Digo esto tanto en el frente deportivo como a nivel personal cuando se trata de Jarno, que solo en contadas ocasiones ha tenido un coche capaz de mostrar su talento. Así que desde aquí le deseo todo lo mejor para el futuro, tanto en las carreras como fuera de la pista. Es un momento difícil para nuestro deporte, en parte por razones externas."
"Desde hace algunos años Ferrari, a través de su Driver Academy, ha establecido un plan a largo plazo para crear una nueva generación de pilotos jóvenes, que también trabaja en colaboración con el CSAI y me complace ver que en este momento, podemos anunciar que dos jóvenes talentos, Raffaele y Brandon, tendrán una gran oportunidad de progresar en el deporte."
Barrichello también se acuerda de Trulli
Rubens Barrichello, que también se quedó sin monoplaza para competir en 2012 después de casi 20 años en la Fórmula 1, se lamentó también de la situación de Trulli.
"Es triste ver que Trulli no estará en la parrilla de 2012... el dinero lo domina todo", escribió el brasileño en su Twitter.