El nuevo W03 completó los 100 kilómetros que están permitidos empleando unos neumáticos Pirelli de prueba. Tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg se subieron a los mandos del nuevo coche y completaron diversos giros.
"Juzgar el comportamiento del coche ahora mismo es difícil porque hemos rodado con neumáticos de prueba, pero el coche ha hecho todo lo que se suponía que tenía que hacer. Hay un límite de 100 kilómetros, por lo que Nico hizo 50 por la mañana y Michael otros 50 por la tarde. Estamos ya preparados para Barcelona", explicaba Norbert Haug, vicepresidente del equipo.
Esperan poder trasladar lo aprendido al nuevo W03
Los detalles del nuevo coche aún se desconocen en profundidad, pero este viernes ha aparecido una imagen espía, tomada por Roy Powell, en la que se ve claramente que el nuevo W03 también tiene instalado el característico morro de 'pato' que todos los equipos, menos McLaren, han decidido montar en sus respectivos monoplazas. "El morro tiene un escalón, como ya se ha visto. Es una solución muy buena y dinámica", apuntaba Haug.
Por otro lado, Haug cree que, además del trabajo realizado en Jerez con los Pirelli de 2012, el trabajo de simulación que han hecho en la fábrica deja al equipo en buena forma: "Hemos trabajado mucho en el equipo. Aprendimos algo conduciendo el antiguo coche con las nuevas Pirelli y probamos con el difusor soplado porque la información que teníamos de las ruedas antiguas se obtuvo bajo esas condiciones. Esperamos poder transferir todo lo aprendido al nuevo coche".