Los próximos test de pretemporada comenzarán el martes 21 de febrero y, por parte de Mercedes AMG, Michael Schumacher será el primero en subirse en el coche de 2012. Esta misma semana, el equipo publicaba en su cuenta oficial de Facebook alguna imagen sobre el W03 en las que que no dejaban ver ni el asiento de piloto ni la solución empleada en el morro delantero.
Se trata de un riesgo calculado
Según informa el Sport Bild, el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha comentado: "Supongo que querrán esconder algo a sus rivales. Debe tratarse de algo que podría copiarse rápidamente, sino no lo mantendrían tan en secreto". Además, Helmut Marko coincide con Newey: "Parece que tengan algo especial en el alerón delantero".
Por su parte, el equipo Ferrari ha comparado la situación directamente con el año en el que el equipo, en aquel entonces Brawn GP, llegó tarde con el doble difusor y, aún así, ganaron debidamente el título.
Sobre la tradía presentación del coche de 2012, Ross Brawn, jefe del equipo, comentó para Auto Motor und Sport: "Es un riesgo calculado".