Por su parte, Sauber ha decidido no contratar a nadie para reemplazar a Key como director técnico y ha optado por crear una nueva estructura.
Quiere una temporada 2012 más lineal y estable
"James se unió a nosotros en el momento en el que tuvimos que dejar de ser un equipo fabricante y convertirnos en un equipo privado, y fue uno de los factores clave que ayudó a devolver la estabilidad a nuestro equipo. Pero luego vimos que la cooperación no estaba saliendo como ambas partes esperábamos. Y como James decidió abandonar el equipo, lo lógico fue dejar que lo hiciera", ha explicado Peter Sauber.
Además, Sauber ha reconocido que su equipo necesitará emplear sus fuentes de desarrollo mejor este año para intentar evitar el bajón que sufrieron el pasado año, tras haberlo empezado muy fuerte: "En 2011 se diferenciaron dos partes: una buena primera parte y una parte final muy difícil. Por eso este año hemos de mejorar y conseguir defender nuestra posición".
Por último, el jefe del equipo ha añadido que el objetivo es empezar fuertes y terminar fuertes: "Este año queremos empezar igual que el año pasado, pero queremos mantener ese nivel durante toda la temporada. Si somos capaces de hacer eso, las últimas carreras serán mucho mejores".