El propietario del equipo, Dietrich Mateschitz, ha admitido esta semana que, tras el contrato de Webber de 2012, "nuestro principal objetivo es sentar a uno de nuestros jóvenes pilotos" junto a Sebastian Vettel en Red Bull.
Con Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari fuera del segundo equipo de las bebidas energéticas, con base en Faenza, los principales candidatos a ocupar el puesto de Webber son el francés Vergne y el australiano Ricciardo.
Igualados en los test
Durante los test de la pasada semana en Jerez pudimos ver en inicio de su rivalidad, a bordo del STR7. Al final de los cuatro días sus vueltas rápidas estaban separadas por no más de una centésima de segundo, en esta ocasión con Ricciardo por delante.
Con un asiento de Red Bull en juego, el piloto de 21 años Jean-Eric Vergne admitió a la radio RMC que era una apuesta alta. pero "no había mucha tensión", insistió. "Hay que olvidarse de todos esos diferentes aspectos cuando se piensa en el trabajo que tienes que hacer".
"Hemos tenido cuatro buenos días de pruebas. Los ingenieros están trabajando ahora para las próximas pruebas de Barcelona", dijo. "Hay competencia con mi compañero de equipo, pero al mismo tiempo, no podemos (dejarle) ir en la dirección equivocada."
"Uno siempre quiere vencer a todos, pero mi compañero de equipo es también la única persona que está trabajando con el mismo coche que yo", añadió Vergne.