Tras el conocido incidente que protagonizaron en pista los dos ex-compañeros de equipo y viéndose de forma muy clara en las imágenes que los monoplazas estaban acelerando en plena recta, la prensa británica, sin pensárselo dos veces, culpaba de todo a Fernando Alonso.
Menos mal que al finalizar la carrera y tras conocer las declaraciones de Alonso y comprobar la telemetría, Lewis Hamilton reconocía que la culpa había sido suya:
"Fui yo quien toqué a Alonso, la culpa fue mía. Yo estaba detrás de él, me fui hacia la derecha y él también fue hacia la derecha, y terminé sobre él. Así es la competición."Demostrando así que los medios ingleses deberían criticar menos a los españoles, medir un poco sus palabras y no saltar a la mínima.
Hamilton quiso sembrar la duda tras la carrera: "Yo no sé si hubo intención o no. Pero a mí me pareció que Alonso iba excesivamente lento en la recta."
Alonso daba su visión: "El problema es que el coche de Hamilton es mucho más rápido que el mío y se me ha llevado por delante."
A pesar de que no le afectó en exceso el "toque" para su carrera, Fernando se mostraba muy molesto con la prensa británica al enterarse de lo que se había dicho:
"Vas en una recta a 280 Km/h, viene un tio por detrás y te embiste, pues manda narices que luego tengas que ir demostrando que ni frenaste ni hiciste nada raro. Pero bueno, es lo que pasa siempre cuando este tio tiene un accidente."