"Las entrevistas de la prensa, además de generar interés para los fans y la exposición de los patrocinadores que pagan, son la sangre vital de la Fórmula 1", comentó Eddie Jordan, que curiosamente se llama igual que el entrenador de los Washington Wizards en la NBA, "Entonces, ¿en qué estaba pensando Ron Dennis cuando le dijo a Lewis Hamilton que no hiciera entrevistas en Melbourne y Sepang? Otros diez pilotos estarían encantados de haberlo hecho, y todos los patrocinadores darían su brazo derecho por un logo mostrado en los primeros minutos".
¿Es correcto sobreproteger a alguien tan joven cuando tiene éxito? En otros deportes me aventuraría a decir que sí. Como por ejemplo, el fútbol. Ahí sí que se procura meter al jugador bajo una manta para mantenerlo alejado de la prensa, de las "novias" publicitarias, de ofertas mareantes... para que no se le suba a la cabeza. Y suele funcionar.
¿Ocurre en F1 lo mismo? Yo creo que no, porque, más que nada, son deportes completamente distintos, y aquí el que es bueno, es bueno aunque se lo tenga creído. Para más inri, su calidad le hará montarse en un coche puntero, y recordemos que el monoplaza es mucho más del 50% de la unión hombre-máquina.
Aun así, Dennis es libre de hacer con su apadrinado lo que le dé la gana (para eso le paga) mientras le proporcione un coche capaz para que Hamilton se luzca sobre la pista, tal y como viene haciendo.