El motivo de semejante retraso fue que los mecánicos del equipo de Milton Keynes procedieron a un cambio del motor del monoplaza como precaución ante una posible rotura. Tras poner todo en orden, Vettel pudo completar otras 48 vueltas sin problemas para poner punto y final a este primer test para su equipo. A pesar de no haber tenido el mejor de los días, Sebastian se marchó del circuito andaluz contento por el trabajo realizado durante toda la semana.
Sebastian Vettel (3º, 1:19.606):
"Estoy contento con el progreso que hemos realizado, creo que hemos conseguido terminar mucho trabajo. Por supuesto, lo de esta mañana fue un contratiempo, pero estas cosas pasan. Algo así es simplemente parte de los test, y esa es la razón por la que estamos aquí. Claro que te gustaría hacer más vueltas, pero eso ya no se puede cambiar."
"Así que regresamos a la fábrica, analizaremos todo lo que hemos aprendido de esta semana y nos prepararemos para el próximo test en Barcelona, donde espero acumular más kilómetros en el monoplaza."
Ian Morgan, ingeniero jefe de pista de Red Bull:
"Fue frustrante perder esas tres horas por la mañana, ya que teníamos mucho que llevar a cabo, pero cuando Seb volvió a salir nos recuperamos bastante bien y conseguimos terminar casi todo el trabajo. Han sido cuatro días alentadores. Estamos donde esperábamos estar, basándonos en los datos que traíamos de la fábrica. Esto es bueno para cuando la temporada vaya avanzada, ya que si confías en las herramientas a tu disposición en casa puedes desarrollar el coche de manera más fácil."
"En lo que respecta a los problemas que tuvimos hoy, todo lo que puedo decir es que esto es parte de los test. Tienes un coche complejo y lo pones en la pista por primera vez, por lo que solo hace falta que una pequeña cosa vaya mal para fastidiar tu programa. Transportaremos el coche a casa en una pieza, le echaremos un vistazo a todo, lo desmontaremos y lo volveremos a construir para el próximo test en Barcelona. Pero, en resumen, creo que esta ha sido una semana positiva."