HRT se había marcado como objetivo hacer debutar el F112 en pista por primera vez el 21 de febrero en Barcelona, siempre que lograsen pasar los 'crash test' a tiempo, ya que la normativa de este año obliga a que los monoplazas pasen dichos test antes de poder rodar, incluso en entrenamientos.
Autosport informa de que el monoplaza de HRT ha superado catorce pruebas, ha fallado dos, y ha sido incapaz de realizar una.
El nuevo chasis ha pasado todos los test, lo que según fuentes del equipo supone un gran impulso para la escudería. HRT ha fallado la pruebas de anti vuelco y la prueba de impacto lateral en el morro por "márgenes muy pequeños", según una fuente del equipo. La prueba de impacto frontal no pudo llevarse a cabo debido a que no se había superado la de impacto lateral.
En el equipo no están preocupados por este contratiempo
Una fuente del equipo dijo que no haber pasado el test no era una preocupación, sobre todo porque la prueba de chasis, que era la que mas preocupaba al equipo, fue superada con éxito.
Sin embargo, los planes de HRT han sido alterados, ya que ahora el equipo tendrá que fabricar nuevas piezas para intentar superar los test de nuevo en aproximadamente una semana.
Esto significa que el equipo no será capaz de tener el nuevo coche listo a tiempo para las segundas jornadas de test, que tendrán lugar en Barcelona, pero están convencidos de que llegarán a tiempo para los terceros entrenamientos, que tendrán lugar a partir del 1 de marzo.