El equipo Mercedes ha estado empleando el coche de 2011 durante los primeros entrenamientos oficiales de la temporada con el objetivo de evaluar las nuevas ruedas. Rosberg, que ha liderado la tabla de tiempos este jueves (ocho décimas mejor que el nuevo Lotus de Romain Grosjean), opina que Pirelli ha conseguido los objetivos que se había marcado.
El equipo Mercedes ha recopilado información sobre los nuevos Pirelli
"Va a tener un gran impacto en las carreras porque los compuestos están más cerca entre ellos. Es difícil prever cómo irá, pero será diferente. La degradación sigue siendo un tema importante y los neumáticos traseros parecen algo más duros. De todas formas, Pirelli ha hecho un buen trabajo", comentaba Rosberg.
Además, el alemán cree que toda la información que el equipo Mercedes ha recogido sobre los Pirelli durante los test les permitirá arrancar sin problemas cuando el nuevo coche esté listo para los test de Barcelona.
Respecto a esto, Rosberg ha apuntado: "Es importante comprender muy bien los neumáticos porque hay algunas diferencias respecto al año pasado. Para nosotros es bueno porque sabemos lo que hace el coche con las nuevas ruedas. Por ello, tendremos una comparación directa cuando usemos los Pirelli en el nuevo coche".