Por la tarde, sin embargo, un problema con el sistema de combustible les hizo perder algo de tiempo, pero continuarán con las pruebas el jueves, momento en el que Pérez volverá a subirse al monoplaza, antes de dejar paso a que sea nuevamente Kamui quien lo pilote en la última de las cuatro jornadas de entrenamientos invernales.
Sergio Pérez(9º, 1:20.711):
"Ha sido un día positivo para mí. Fue genial volver a rodar en la pista después del parón invernal, y hasta ahora estoy contento con el nuevo coche. Me siento seguro. Fue una pena haber perdido tiempo debido al problema con el sistema de combustible por la tarde, pero creo que podremos recuperarlo mañana. Tenemos un programa enorme para el jueves y tengo muchas ganas de afrontarlo. En comparación con ayer, ya hemos aprendido mucho más acerca del C31."
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:
"Ha sido el primer día de pilotaje para Sergio con el nuevo coche. Para empezar debía familiarizarse con el C31 e hizo un poco de trabajo en el set-up por la mañana. Durante el parón para comer implementamos nuevas partes aerodinámicas en el coche. Están funcionando bien y como esperábamos, lo cual es importante y una buena noticia. Por la tarde, por desgracia perdimos algo de tiempo debido a un problema con el sistema de combustible. Hasta ahora solo hemos empleado el compuesto de neumáticos medio."