El trabajo que tenían planificado llevar a cabo no se pudo completar debido a la aparición de un problema que esperan poder solucionar esta noche. Esa es la razón por la que el venezolano solo pudo completar 25 vueltas, siendo el que menos giros realizó de todos cuantos rodaron en el circuito español. Las pruebas continuarán este miércoles, y de nuevo será Pastor quien se ponga al volante del FW34.
Pastor Maldonado (11º, 1:23.371):
"Es genial estar de vuelta con el equipo y empezar a poner un poco de kilometraje en el FW34. Las sensaciones del coche eran buenas y los sistemas funcionaron bien esta mañana. También me ha gustado cómo se ha comportado el nuevo motor Renault. Todavía es demasiado pronto para hacer predicciones, pero estamos trabajando duro para entender mejor el coche."
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:
"Hoy realizamos una serie de comprobaciones de sistemas en el coche, incluyendo la prueba de nuestra nueva instalación del motor, y algunas pruebas de correlación aerodinámica. Lamentablemente, las pruebas se interrumpieron con un par de problemas iniciales que ahora mismo estamos investigando. Trataremos de arreglarlo esta noche para continuar con el programa de trabajo completo mañana con Pastor."